Inicio > ACB, Baloncesto, Deportes > [ACB] Jornada 20

[ACB] Jornada 20

Ya hemos atravesado el ecuador de la temporada regular en la liga ACB. Se acercan pues, los momentos más importantes de la temporada, en los que habrá que echar el resto para poder eludir el descenso o para llegar a los puestos que dan derecho a disputar los playoffs por el título. Además, las competiciones europeas empiezan sus fases críticas en las que cualquier fallo se paga caro y puede suponer la eliminación de la competición. Pero lo más destacable de estas cinco jornadas ha sido la clasificación definitiva de los siete equipos (además del Bilbao, que está clasificado en calidad de anfitrión) que disputarán la copa del rey entre el 18 y el 21 de febrero.

Los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes:

A.- Power Electronics Valencia – Asefa Estudiantes

C.- Regal F. C. Barcelona – Cajasol

B.- Bizkaia Bilbao Basket – Caja Laboral

D.- Real Madrid – DKV Joventut

Las semifinales enfrentarán a los ganadores de A y C y a los de B y D.

En cuanto a los resultados de las últimas cinco jornadas, la clasificación sería la siguiente:

Equipo V D
1 Caja Laboral 5 0
2 Real Madrid 5 0
3 Blancos Rueda Valladolid 5 0
4 Regal F. C. Barcelonga 4 1
5 Cajasol 3 2
6 Asefa Estudiantes 3 2
7 Unicaja 3 2
8 Gran Canaria 2014 3 2
9 Power Electronics Valencia 2 3
10 Suzuki Manresa 2 3
11 C. B. Granada 2 3
12 Ayuda en acción Fuenlabrada 2 3
13 Meridiano Alicante 2 3
14 DKV Joventut 1 4
15 Xacobeo Blu:sens 1 4
16 Bizkaia Bilbao Basket 1 4
17 C. B. Murcia 1 4
18 Lagun Aro GBC 0 5

En estas cinco jornadas el Caja Laboral ha vuelto a demostrar que sus dubitativos inicios debido a los importantes cambios hechos en la plantilla y a lesiones en algunos de sus hombres importantes están totalmente superados y podemos ver como no ha cedido ninguna derrota, lo que le permite afianzarse en la segunda posición del campeonato a la espera de que el Barcelona baje un poco el nivel. En la euroliga no le han ido tan bien las cosas, ya que en su primer partido del top 16 cayó en casa contra el Olympiakos. Un contra tiempo que seguro será capaz de superar en el resto de partidos de esta fase. Otro punto negativo es la lesión de Thiago Splitter, aunque será de baja duración (unas dos semanas).

El Real Madrid parece haberse repuesto de sus cuatro derrotas consecutivas, contrarrestándolas con cinco victorias, que si bien no lo han hecho escalar ningún puesto en la clasificación, cargan de moral al equipo y muestran una vez más, la importancia que hoy en día tiene Sergio Llull en el equipo. Además, a pesar de las dudas que generaba el fichaje de Marco Jaric (a mi el primero), el serbio se ha adaptado en tiempo record al equipo y ya es uno de los jugadores referencia en la plantilla, pudiendo ser utilizado de uno, de dos o de tres según le convenga a Messina. El club blanco ha contratado además a la joven perla croata Ante Tomic, una perla de 2,17, que aún no parece tener las hechuras suficientes, pero que puede llegar a convertirse en un gran valuarte para el equipo. En el torneo continental, los blancos han empezado con buen pie al vencer en la primera jornada, al Efes Pilsen, no sin apuros.

Pero la ascensión más impresionante sin ninguna duda es la del Blancos Rueda Valladolid, que estaba haciendo un campeonato discreto hasta estas últimas jornadas. No en vano lo encontrábamos en la posición 16 tras la jornada 15 solo una victoria por encima del descenso. Este meritorio parcial de cinco victorias en otros tantos partidos situa al equipo en puestos de playoffs haciéndole soñar con llegar a clasificarse, aunque siempre teniendo en cuenta que “su liga” es otra. Mucha culpa de esto la tiene Van Lacke, que ha sido MVP del mes de enero con una media de valoración de 22,4.

El Barcelona sigue siendo el mismo equipo intratable de toda la temporada, a pesar de esa derrota que vemos, frente al Power Electronic Valencia, en la que el buen partido de los valencianos, un increible tiro a siete décimas del final de Rafa Martínez y un inexplicable tiempo muerto pedido por Rafa Pascual en esa última jugada consiguieron obrar el milagro. Como digo, pese a esa derrota, el juego desplegado por el Barcelona sigue siendo casi infalible. Además, los jugadores están demostrando hambre y ambición, como demostraron este fin de semana en el que aplastaron al Gran Canaria 2014 por 105-55. Además, en euroliga siguen invictos al ganar en la primera jornada de la segunda fase al Maroussi en el Palau.

Podemos ver como el Estudiantes sigue en trayectoria ascendente, desde el mal comienzo que tuvo, lo que le sirvió para hacerse con la última plaza para la copa del rey en una última jornada de la primera vuelta llena de emoción. Los colegiales además, hicieron la contratación de Chris Lofton, que se está convirtiendo en un jugador importante para el equipo y que aporta muchos puntos.

Si el fichaje de Lofton está siendo importante para Estudiantes, no menos lo ha sido el de Dixon para Unicaja. El norteamericano se ha acoplado rapidamente a su nuevo equipo y ya ejerce de lider anotador. Aún así, parece que el equipo no termina de dar todo lo que se espera de él. Por otra parte, en la euroliga, han empezado con mal pie, al caer contra el CSKA en la primera jornada.

El dudoso honor de ser el peor equipo de estas últimas jornadas se lo lleva el Lagun Aro, al que encontrábamos con serias opciones de clasificarse para la copa del rey, pero que se ha hundido en la clasificación con estas cinco derrotas consecutivas que le hacen acercarse peligrosamente al descenso.

Mientras, el Murcia y el Bilbao siguen hundidos en la clasificación. Los bilbaínos han intentado dar un giro a su situación cambiando de entrenador (ficharon al griego Katsikaris) y consiguiendo la cesión del belga Axel Hervelle, procedente del Real Madrid. Los murcianos por su parte, intentaron la contratación del macedonio Massey, también ex del Real Madrid aunque finalmente contrataron a Josh Asselin, al que había cortado previamente el Cajasol.

Los MVP´s de las últimas cinco jornadas son:

16.- Diego García – Blancos Rueda Valladolid

17.- Clay Tucker – DKV Joventut

18.- Chris Lofton – Asefa Estudiantes

19.- Gerald Fitch – Ayuda en Acción Fuenlabrada

20.- Joe Ingles – C.B. Granada

Gerald Fitch se afianza como el jugador con más premios de MVP semanal teniendo ya cuatro en su poder. Mientras Federico Van Lacke, sin ser el jugador más valorado en ninguna semana, consigue ser el más regular en el mes de enero consiguiendo el MVP.

La clasificación general en la jornada 20 queda de la siguiente manera:

Equipo V D
1 Regal F. C. Barcelonga 18 2
2 Caja Laboral 17 3
3 Real Madrid 16 4
4 Power Electronics Valencia 13 7
5 Cajasol 12 8
6 DKV Joventut 11 9
7 Asefa Estudiantes 10 10
8 Blancos Rueda Valladolid 10 10
9 Unicaja 9 11
10 Gran Canaria 2014 9 11
11 Suzuki Manresa 9 11
12 C. B. Granada 8 12
13 Ayuda en acción Fuenlabrada 8 12
14 Xacobeo Blu:sens 7 13
15 Lagun Aro GBC 7 13
16 Meridiano Alicante 7 13
17 Bizkaia Bilbao Basket 5 15
18 C. B. Murcia 4 16

Jornada 5

Jornada 10

Jornada 15

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: