Inicio > Baloncesto, Deportes > [Euroliga] Sorteo de la segunda fase

[Euroliga] Sorteo de la segunda fase

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la segunda fase de la máxima competición continental a nivel de clubes. Ya sólo quedan 16 equipos que quedan repartidos en grupos de cuatro. Como es habitual, cada equipo jugará dos partidos contra cada uno del resto de los integrantes del grupo, uno en casa y otro fuera. Tras estos seis partidos, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final donde se enfrentarán al mejor de cinco partidos, buscando una plaza en la Final Four que se jugará en París.

Los equipos españoles han llegado a esta fase entre los mejores clasificados del torneo, siendo el Barcelona y el Real Madrid primeros de sus respectivos grupos y Unicaja y Caja Laboral como segundos.

Grupo A:

Equipo V D
Regal Barcelona 10 0
Montepaschi Sienna 8 2
Zalguiris 3 7
Cibona 3 7
Asvel Basket 3 7
Fenerbahce Ulker 3 7

El Regal Barcelona llega a esta segunda fase como el equipo más en forma del continente. Es el único que llega a esta segunda fase sin haber perdido un solo partido. Estaba enmarcado en el grupo A, donde tanto los azulgrana, como el Montepaschi Sienna han hecho buenos los pronósticos, quedando muy por encima del resto de rivales. Además, el Barcelona ha ganado con autoridad a los italianos en los dos partidos disputados entre ellos.

Grupo B:

Equipo V D
Olympiacos 8 2
Unicaja 7 3
Partizán 5 5
Efes Pilsen 4 6
Lietuvos Rytas 4 6
Entente Orleanaise 2 8

En el grupo B se encontraba el Unicaja. Los malagueños, pese al comienzo tan irregular que han tenido en la ACB, han sabido sobreponerse y realizar un buen papel en este inicio de competición europea. Consiguieron incluso ganar por una buena diferencia al Olympiakos en Málaga, aunque posteriormente perdieron el basketaverage con los griegos en un partido al que acudieron con una gran cantidad de bajas. Finalmente quedaron a una victoria de los helenos, con lo que este hecho no fue significativo.

Grupo E:

Equipo V D
CSKA de Moscú 8 2
Caja Laboral 7 3
Maccabi Electra 6 4
Maroussi BC 4 6
Lottomatica Roma 4 6
Union Olimpija 1 9

Buen papel también, el realizado por el Caja Laboral, en un grupo bastante complicado con dos grandes equipos como el CSKA y el Maccabi. Los baskonitas nos tienen acostumbrados a cosechar grandes actuaciones en la Euroliga y este año no iban a ser menos. Llegaron a la última jornada empatados con el CSKA en la primera posición del grupo y se jugaron esa primera plaza en enfrentamiento directo con los rusos en Moscú, pero no pudo ser al perder tan sólo por un punto.

Grupo D:

Equipo V D
Real Madrid 8 2
Panathinaikos 8 2
BC Khimki 6 4
Asseco Prokom 4 6
Armani Jeans Milano 3 7
EWE Baskets 1 9

Por su parte, el Real Madrid, pese a sus dos derrotas cosechadas frente al Khimki y el Asseco Prokom ha conseguido quedar primero de grupo merced a sus dos victorias frente al actual campeón de la competición, el Panathinaikos. Los blancos fueron muy superiores a los griegos en sus enfrentamientos directos, sobre todo en el partido jugado en Grecia, en el que dominaron el partido de principio a fin.

Ha sido el de esta mañana uno de los sorteos con menos emoción que se recuerdan, ya que, debido a las restricciones impuestas por la organización de la competición los grupos estaban practicamente hechos antes de que fuera necesaria la utilización de las famosas bolas. Dichas restricciones dictaban que no pueden quedar encuadrados en el mismo grupo equipos que se hayan enfrentado en la fase anterior (lógicamente) y tampoco equipos del mismo país. Así, tanto Unicaja como Caja Laboral ya conocían su grupo al completo y sabíamos que al Regal Barcelona le tocaría el Panathinaikos y al Real Madrid el Montepaschi Sienna. Por tanto sólo quedaban por conocer los otros dos rivales de los dos cabezas de serie españoles.

Finalmente, los grupos quedan de la siguiente manera:

E F G H
Regal Barcelona Real Madrid CSKA de Moscú Olympiakos
Panathinaikos Montepaschi Sienna Unicaja Caja Laboral
Partizán de Belgrado Maccabi de Tel Aviv Zalguiris Khimki de Moscú
Maroussi Efes Pilsen Asseco Prokom Cibona de Zagreb
  1. javier
    12/02/2010 a las 14:03

    Lo de Teledeporte y el baloncesto no tiene nombre. Nunca retransmiten partidos del Barcelona o Caja Laboral en directo (no se les ha ocurrido oscurecer las autonomias con los derechos de tv y dejarnos al resto disfrutar) Ahora ni en diferido. Estaba viendo el Barcelona-Panathinaicos y lo interrumpen para que los señores marqueses vean una regata…

    • 15/02/2010 a las 14:46

      La verdad es que no se qué pasa con los partidos de la euroliga. Llevan así toda la temporada. Han retransmitido todos los partidos del Madrid y creo recordar que tan sólo dos de Unicaja (en directo). Casi no hemos podido ver otros equipos españoles que no fuera el equipo blanco. Además, algún día que no jugaba el Real Madrid han preferido retransmitir partidos como Olympiakos-Khimki…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: