Inicio > ACB, Baloncesto, Deportes > [ACB] Jornada 15

[ACB] Jornada 15

Esta tarde se ha completado la decimoquinta jornada de la liga ACB. Ya estamos tan sólo a dos partidos del final de la primera vuelta de la fase regular y por tanto de que se complete la lista con los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, que este año se disputará en Bilbao.

La clasificación correspondiente a las 5 últimas jornadas es la siguiente:

Equipo V D
1 Barcelona 5 0
2 Caja Laboral 5 0
3 DKV Joventut 4 1
4 Lagun Aro GBC 4 2
5 Power Elect. Valencia 3 2
6 Cajasol 3 2
7 Asefa Estudiantes 3 2
8 Unicaja 3 2
9 Xacobeo Blu:sens 3 2
10 Suzuki Manresa 2 3
11 Gran Canaria 2014 2 3
12 CB Granada 2 3
13 Ayuda en Acción Fuenlabrada 2 3
14 Blancos Rueda Valladolid 2 3
15 Real Madrid 1 4
16 Meridiano Alicante 1 4
17 CB Murcia 1 4
18 Bizkaia Bilbao Basket 1 5

Impresionante el nivel mostrado por el Regal Barcelona, que sigue arrasando allá por donde pasa y que desde la derrota sufrida en la jornada 3 ante el Gran Canaria 2014, cuenta todos sus partidos por victorias tanto en la competición nacional como en la Euroliga, dónde ya ha pasado a la segunda fase y cuenta con un inmaculado 8-0 en su casillero. Además, el baloncesto que están jugando es impresionante, siendo los mejores defensores de la liga y con un ataque que cada vez necesita menos a Juan Carlos Navarro, ya que cualquier jugador puede aparecer y tirar del equipo.

Por su parte, el Caja Laboral, parece cada vez más acoplado y va recuperando a jugadores importantes que  practicamente no habían tenido oportunidad de jugar esta temporada como es el caso de Marcelinho Huertas y de Walter Hermann. Además, este año Fernando San Emeterio se está erigiendo como uno de los líderes del cuadro vitoriano tras la campaña pasada en la que no funcionó como se esperaba de él. Si a esto sumamos al incombustible y cada vez más completo Thiago Splitter, tenemos un equipo duro y correoso como pocos. Buena cuenta de ello puede dar el Real Madrid, que salió vapuleado de Vitoria.

Otro equipo que llega de la mejor manera al 2010 es el DKV Joventut, con un Clay Tucker espectacular, que ya en la jornada 14 fue capaz de meter 33 puntos (20 en el último cuarto!!) para vencer al Unicaja nada menos que en el Martín Carpena  y que en esta última jornada disputada anotó 38 puntos para la ajustada victoria de los verdinegros ante el Lagun Aro.

Precisamente, este equipo, el Lagun Aro, es otro de los que se ha aplicado en el último mes, consiguiendo tres victorias de las últimas cinco jornadas y venciendo también al Bilbao en el partido aplazado correspondiente a la jornada 6. Esto le vale de momento para mantenerse dentro del último puesto que da acceso a la copa del rey, pero por el que va a tener que pelear duramente en las dos jornadas que faltan.

El Power Electronics Valencia y el Cajasol siguen consolidándose en la parte alta de la clasificación, manteniendo el nivel en el que llevan durante todo el campeonato, mientras dos históricos como el Unicaja y el Estudiantes (ahora Asefa) siguen en buena progresión después de su pésimo inicio de campaña (aunque Unicaja lleva dos partidos consecutivos perdidos) y estarán en la lucha por hacerse con la plaza que por el momento ostenta Lagun Aro.

Por supuesto, no me olvido del Xacobeo Blu:sens, que sigue sumando y haciendo buenos partidos, consiguiendo tres victorias en los últimos cinco encuentros, una de ellas ante el Real Madrid (la primera derrota de los blancos en la liga) tras un partido espectacular que necesitó una prórroga.

En la parte baja de esta clasificación de las últimas cinco jornadas nos encontramos con el Bizkaia Bilbao Basket, que parece no lamentar cabeza y que de sus seis partidos ha caído en cinco, a pesar del buen rendimiento que está dando uno de sus jugadores importantes, Marko Banic.

Junto al Bilbao, encontramos también a un flojo CB Murcia, Meridiano Alicante y por supuesto a la sorpresa negativa de estas últimas cinco jornadas, el Real Madrid.

Tras un inicio de campaña espectacular, en el que los blancos llegaron a ganar once partidos consecutivos de ACB, parece que el equipo se ha ido diluyendo y perdiendo ese buen juego que encandiló a todos al principio de temporada. Entre el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores y las lesiones, que han castigado más de la cuenta al equipo (recaída de Reyes y Van der Spiegel, nueva lesión de Llull y Hansen…), parecen haber entrado en un bache importante, con una derrota ante el Armani Jeans en la Euroliga y posteriormente con cuatro derrotas consecutivas en ACB, de las cuales, dos fueron palizas de las que tocan la moral ante el Tau y sobre todo ante el Barcelona en Vistalegre. Las otras dos derrotas, sin ser ante rivales directos, también hacen daño, sobre todo la última ante Estudiantes, tras una prórroga con dos finales de partido jugados de manera pésima (recordando a Halperin con Maccabi en otros tiempos). El equipo cae así desde el primer puesto de la clasificación hasta el tercero en favor del Barcelona y el Caja Laboral.     Lo único destacable del equipo blanco en el último mes es la victoria europea ante el Panathinaikos en Grecia y el fichaje de Marko Jaric que dio una aceptable imagen en la última derrota ante el Estudiantes, pero que no parece que sea el tipo de jugador más necesario en la plantilla.

Los MVP´s de las últimas cinco jornadas son:

11.- Marko Banic – Bizkaia Bilbao Basket

12.- Tariq Kirksay – Cajasol

13.- Rafael Hettsheimeir – Xacobeo Blu:sens

14.- Joe Ingles – C.B. Granada

15.- Gerald Fitch – Ayuda en Acción Fuenlabrada

Gerald Fitch se convierte por tercera vez en jugador más valioso de la jornada, siendo el jugador que más veces lo ha logrado durante la temporada.

La clasificación general en la jornada 15 queda de la siguiente manera:

Equipo V D
1 Barcelona 14 1
2 Caja Laboral 12 3
3 Real Madrid 11 4
4 Power Elect. Valencia 11 4
5 DKV Joventut 10 5
6 Cajasol 9 6
7 Lagun Aro GBC 7 8
8 Asefa Estudiantes 7 8
9 Suzuki Manresa 7 8
10 Unicaja 6 9
11 Gran Canaria 2014 6 9
12 CB Granada 6 9
13 Xacobeo Blu:sens 6 9
14 Ayuda en Acción Fuenlabrada 6 9
15 Meridiano Alicante 5 10
16 Blancos Rueda Valladolid 5 10
17 Bizkaia Bilbao Basket 4 11
18 CB Murcia 3 12

Clay Tucker ha sido designado jugador más valioso del mes de diciembre.

Jornada 5

Jornada 10

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 02/02/2010 a las 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: