Inicio > Baloncesto, Deportes > Sorteo del Mundobasket 2010

Sorteo del Mundobasket 2010

Ayer tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos perteneciente al mundobasket que el próximo año se disputará en Turquía. Habrán cuatro grupos de seis equipos cada uno y pasarán los cuatro mejores de cada grupo a octavos de final.

A B C D
Argentina Estados Unidos Grecia España
Serbia Eslovenia Turquía Francia
Australia Brasil Puerto Rico Canadá
Alemania Croacia Rusia Lituania
Angola Irán China Nueva Zelanda
Jordania Túnez Costa de Marfil Líbano

Parece que nos vamos a encontrar con un mundial bastante igualado, en el que el factor que puede marcar la diferencia es la presencia o ausencia de los jugadores NBA. Ya se pudo ver en el pasado europeo, que no es lo mismo una Rusia con Kirilenko, que sin él, por poner sólo un ejemplo. Los equipos que entraron en el primer bombo del sorteo, el de los cabeza de serie, estuvo compuesto por Estados Unidos, España, Grecia y Argentina. Pero es que aparte de estos cuatro equipos, que ya han demostrado que son perfectamente capaces de ganarse los unos a los otros, hay otras selecciones muy potentes capaces de aspirar a todo, como la renovada Serbia, la atlética Francia o la anfitriona Turquía, sin olvidar tampoco a Lituania, el país que tiene una mejor proporción de jugadores NBA con respecto a su población.

En lo que a la selección española se refiere, sin saber todavía con qué jugadores podrá contar Sergio Scariolo y a más de ocho meses vista del comienzo del mundial ya se empieza a especular con el cruce de semifinales que presumiblimente sería contra Estados Unidos si ambas selecciones quedan primeras de grupo y superan las dos primeras eliminatorias de la fase final.

Parece que no aprendemos nunca, y por más que hallamos sufrido este mismo año para pasar la fase de grupos en el europeo, volvemos a pensar antes en las semifinales o la final que en los primero partidos, que por otra parte, no serán nada fáciles. Y si en el europeo tropezamos a las primeras de cambio con la selección Serbia, esta vez debutamos ante Francia, que no hay que olvidar el excelente campeonato que hizo este año hasta que tuvo la desgracia de encontrarse con una España, que ya se parecía más a la selección que tanto nos ha hecho disfrutar.

Ahora toca esperar hasta el 28 de agosto, que es el día que empieza el mundial, esperando que los nuestros hagan un buen papel, y si es posible, puedan traer el título para poder defenderlo en calidad de anfitrión en el mundial del 2014, que se celebrará en nuestro país y en el que Gran Canaria será una de las sedes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: