Inicio > ACB, Baloncesto, Deportes > [ACB] Jornada 10

[ACB] Jornada 10

Este fin de semana se jugó la décima jornada de la ACB. Ya hice un pequeño análisis al finalizar la jornada 5 e intentaré seguir realizándolos cada 5 jornadas para ir viendo cómo varía la clasificación y qué equipos se encuentran en mejor estado de forma.

La clasificación, los MVP´s y demás información anterior se pueden ver en el post correspondiente a la Jornada 5

La clasificación de las últimas 5 jornadas es la siguiente:

Equipo V D
1 Real Madrid 5 0
2 Barcelona 5 0
3 Power Elect. VLC 4 1
4 Cajasol 4 1
5 Estudiantes 4 1
6 Caja Laboral 3 2
7 Unicaja 3 2
8 Bizkaia Bilbao Basket 2 2
9 DKV Joventut 2 3
10 Suzuki Manresa 2 3
11 Meridiano Alicante 2 3
12 CB Granada 2 3
13 Xacobeo Blu:sens 2 3
14 Lagun Aro GBC 1 3
15 Gran Canaria 2014 1 4
16 Blancos Rueda Valladolid 1 4
17 CB Murcia 1 4
18 Ayuda en Acción Fuenlabrada 0 5

En lo alto de la clasificación, de las últimsa cinco jornadas vemos a los dos grandes entre los grandes, Real Madrid y Barcelona. Parece que ambos se marcan de cerca y no quieren perder la estela del otro. Ambos sólo cuentan con una derrota desde que empezaron las dos grandes competiciones. En el caso del Barcelona, sucumbió ante el Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes. El Real Madrid por su parte perdió en Moscú frente al Khimki de Sergio Scariolo en la primera jornada de la Euroliga. Precisamente en la máxima competición europea tanto los blancos como los azulgranas lideran sus respectivos grupos.

Con cuatro victorias encontramos al Valencia Basket, que sigue manteniendo su magnífico arranque de temporada y con los renacidos Estudiantes y Cajasol. Los colegiales, después de un inicio horroroso parece que empiezan a tomar aire mientras que en Sevilla le empiezan a ir bien las cosas a Joan Plaza.

El Caja Laboral también mantiene una buena línea, con 3 victorias en los últimos cinco partidos, pero contando entre sus dos derrotas con una paliza contundente propinada por el Barcelona en el Palau y que puede haber hecho mucho daño a los baskonitas de cara a compromisos importantes como la Copa del Rey.

El Unicaja por fin conoció la victoria en la liga ACB colocándose con tres triunfos, aunque casi siempre con un juego bastante por debajo de sus posibilidades. Este sábado los de Aíto sucumbieron ante el Barcelona con un Juan Carlos Navarro espectacular como casi siempre. Sin embargo, al contrario de lo visto en la competición nacional, cuando miramos el papel de Unicaja en la Euroliga vemos todo lo contrario. El equipo lidera su grupo cómodamente con un inmaculado 5-0 y estando ya a dos victorias por encima del Olympiacos.

La nota negativa de este tramo de la temporada la pone sin lugar a dudas el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que tras un inicio de liga impresionante, parece haberse diluído como un azucarillo sobre todo ante la baja de una de sus principales estrellas, Gerald Fitch. Y es que pese a los enormes partidos que está haciendo Esteban Batista, el equipo parece que no es capaz de ganar. Y es que ya cuenta con seis derrotas consecutivas, lo que no hace sino incrementar la presión de sus jugadores.

Se puede apreciar que tanto el Bizkaia Bilbao Basket como el Lagun Aro GBC sólo disputaron 4 partidos. Esto se debe a que en la jornada 6 su partido se suspendió debido a la gripe A padecida por varios de los jugadores del cuadro bilbaíno.

Los MVP´s de las últimas cinco jornadas son:

6.- Mirza Teletovic – Caja Laboral

7.- Román Montañez – Suzuki Manresa

8.- Novica Velickovic – Real Madrid

9.- Esteban Batista – Ayuda en Acción Fuenlabrada

10.- Rafa Martínez – Valencia Basket Club

Vemos que tanto Esteban Batista como Rafa Martínez se unen a Gerald Fitch como los únicos jugadores que han repetido galardón de jugador de la semana.

La clasificación general en la jornada 10 queda de la siguiente manera:

Equipo V D
1 Real Madrid 10 0
2 Barcelona 9 1
3 Power Elect. VLC 8 2
4 Caja Laboral 7 3
5 Cajasol 6 4
6 DKV Joventut 6 4
7 Suzuki Manresa 5 5
8 Lagun Aro GBC 4 5
9 Gran Canaria 2014 4 6
10 Meridiano Alicante 4 6
11 Estudiantes 4 6
12 CB Granada 4 6
13 Ayuda en Acción Fuenlabrada 4 6
14 Bizkaia Bilbao Basket 3 6
15 Unicaja 3 7
16 Xacobeo Blu:sens 3 7
17 Blancos Rueda Valladolid 3 7
18 CB Murcia 2 8

Edito: El MVP del mes de noviembre ha sido Novica Velickovic, la joven perla del Real Madrid, que parece totalmente acoplado a su nuevo equipo y a su nuevo entrenador, siendo el principal artífice de las últimas victorias de los blancos.

  1. 01/12/2009 a las 1:45

    Que pasada, felicidades por tu blog, es excelente, brindas información de verdad y mucha calidad🙂, el caso es que tengo un blog de deportes en dominio y host propio y querria saber si podrias estar interesado en participar en el, en una sección de baloncesto que crearia para ti, y en la que te ayudaria para darle el aspecto que te apetezca, dentro de la cromatica del blog, que te parece?, si estás interesado dejame algo en la web del enlace (ese no es para el que te quiero) o si ves mi dirección de e-mail desde tu panel de administración pues ahi directamente😉, un saludo y lo dicho, enhorabuena por el trabajo y la aportación a la blogsfera🙂

  1. 31/12/2009 a las 2:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: