Inicio > General, Libros > Aniversario de la publicación de “El origen de las Especies”

Aniversario de la publicación de “El origen de las Especies”

Hoy se cumplieron 150 años desde la publicación de uno de los libros más importantes de la historia de la humanidad, “El origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”, conocido posteriormente por el título más corto que ahora posee.

En ese libro Darwin contaba al mundo los resultados de los estudios que realizó a bordo del Beagle, recopilando datos e incluso llevándose algunos ejemplares de especies a Inglaterra para que pudieran ser estudiados con mayor detenimiento. Fue ahí cuando conocimos la teoría de la evolución.

Este es un año especial, ya que no sólo se conmemora el aniversario de la publicación de su libro más importante, sino que el 12 de Febrero pudimos celebrar el 200 aniversario del nacimiento del propio Darwin, con lo que se podría decir que el 2009 es un año especialmente dedicado a él y a su obra.

Precisamente conmemorando estos hechos se han realizado varios homenajes a su persona, entre los que se encuentra el conjunto de charlas y exposiciones realizadas por la ULPGC la semana pasada, a las que pensaba asistir, pero que al final no pudo ser por una desgraciada causa mayor (hasta siempre abuelo…).

En cualquier caso y como minúsculo homenaje a Charles Darwin, antes de que acabe el 2009 intentaré leer El Origen de las Especies, así seguro que nunca se me olvidará el año en que lo leí. En cuanto lo haga escribiré un comentario sobre el mismo en el blog.

Otro libro que me llama la atención sobre el tema es Darwin. El viaje del Beagle del que este año se ha publicado una edición que tiene muy buena pinta. Para el que quiera hay más información del mismo en Papel en Blanco.

  1. 24/11/2009 a las 23:59

    Es posible que estos días vean el blog un poco más parado de lo habitual. Por suerte no se debe a la falta de ideas ni de contenido, sino más bien al poco tiempo de que dispongo. De todos modos, algo de tiempo sacaré para pasarme por aquí. Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: