Inicio > Baloncesto, Deportes > [Euroliga] Real Madrid – Panathinaikos

[Euroliga] Real Madrid – Panathinaikos

lavrinovic real madridSe encontraba el Real Madrid ante su primer gran partido de la temporada, nada más y nada menos que ante el actual campeón de la máxima competición europea, el Panathinaikos griego del gran Obradovic. Teníamos ante nosotros otro nuevo duelo de los dos entrenadores con más prestigio de Europa, duelo que se repite año sí año también en lo más alto del baloncesto continental.

Pues el Real Madrid no solo ha vencido al equipo griego de diez puntos de diferencia (80-70), sino que ha dado una buenísima imagen con gran intensidad tanto en defensa como en ataque a lo largo de casi todo el partido liderados por la “conexión lituana” formada por Kaukenas y Lavrinovic con 17 y 15 puntos cada uno. Increible el partido del pivot del Real Madrid demostrando su calidad en ataque y fajándose con el gigante Pekovic en defensa.

Tenían los dos equipos alguna baja sensible, como son los casos de Felipe Reyes en el Real Madrid y Jasickevicius por parte del Panathinaikos. Empezó el partido el Madrid con un quinteto formado por Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa y Lavrinovic y el PAO con Spanoulis, Nicholas, Perperoglou, Fotsis y Pekovic.

Los blancos empezaron el partido un poco dubitativos y sin saber como hacer frente a la defensa planteada por los de Obradovic. Mientras, los griegos jugaban de forma fluída buscando bastante a Pekovic en la pintura y con un porcentaje de triples casi inmaculado. El Madrid no acababa de encontrar buenas posiciones de tiro, lo que produjo malos porcentajes y dejó el marcador al final del primer cuarto en un preocupante 12-21.

En el segundo cuarto el partido cambió totalmente con una gran defensa del Real Madrid que asfixiaba al equipo rival provocándole numerosas pérdidas, lo que provocó un increible parcial de 20-0 que dejó el tanteador al descanso del partido en 34-28. Parecía que lo único que podía parar a los blancos era el cansancio de Lavrinovic, porque el lituano se estaba haciendo dueño y señor del partido en ambos aros. Como curiosidad, el escaso tiempo que pasó Bullock en cancha, motivado en parte por la gran actuación de Kaukenas. Y es que el americano fue el jugador que menos minutos disputó de los 9 que saltaron a la cancha en la primera parte.

Empezó el tercer cuarto con los mismos quintetos a excepción del cambio Bullock-Kaukenas en el Real Madrid. El equipo local siguió enchufado en el partido con una gran defensa y mejorando ostensiblemente el porcentaje de tres. Buenísima intensidad defensiva de casi todos los jugadores blancos destacando Kaukenas, Llull y Vidal, que siempre aporta en los minutos que disputa. Por su parte, el Panathinaikos se mantenía principalmente por el tiro de Nicholas, que dio un auténtico recital desde más allá de 6,25. El electrónico al final del cuarto mostraba 59-51.

Al empezar el último cuarto, los griegos intentaron apretar más en defensa y reapareció Spanoulis después de un flojo partido. Pero en el Madrid entraba en escena Louis Bullock aportando puntos en el poco tiempo que disputó (9 en menos de 11 minutos). Además, una gran defensa sobre Nicholas propició que este dejara de anotar quedándose finalmente en 16 puntos.

Gran partido de todo el conjunto en general. Parece que los fichajes están funcionando a excepción de Hansen, que parece que no termina de arrancar. Por parte de los griegos destacaron el citado Nicholas, Diamantidis y el gigante Pekovic que realizó un gran partido acabando con 22 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del partido.

El Real Madrid presenta su candidatura al menos a estar presente en la Final Four de París.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: