Inicio > Ciencia Ficción, Series > [Series] Plutón BRB Nero

[Series] Plutón BRB Nero

pluton_brbnero_poster

Ya lleva unos cuantos días a modo de “mascota” del blog un curioso personajillo en la barra derecha del blog. Se trata de Roswell, uno de los personajes de la serie Plutón BRB Nero. Y es que a falta de que estrenen la sexta temporada de Perdidos (20/01/10 en Estados Unidos) o de nuevos capítulos en español de otras grandes series como Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory me dio por empezar a ver esta serie, que, aunque conocía su existencia no había visto ningún capítulo. Y la verdad es que no sabía lo que me perdía.

La serie está dirigida por Álex de la Iglesia y como él mismo la define es la primera sitcom de ciencia ficción rodada en España. La serie no es que tenga mucho rigor científico, pero aborda gran variedad de temas clásicos de la ciencia ficción (viajes temporales, androides, contacto alienígena…) regalándonos grandes situaciones absurdas e hilarantes.

La acción transcurre en el año 2530, con una Tierra en condiciones cada vez peores. Los protagonistas viajan a bordo de un crucero interestelar buscando un planeta habitable para la población de nuestro planeta. En dicha nave podemos encontrar personajes de lo más variopinto:

  • Capitán Valladares: Es el máximo responsable de la expedición. Su incompetencia muchas veces meterá al resto de la tripulación en lios.
  • Querejeta: Becario voluntarioso, siempre tratando de aportar soluciones y ayudar al capitan, aunque no siempre con buen resultado.
  • Lorna: Androide de última generación. Muchas veces es la que tiene que imponer un poco de cordura a las situaciones, valiéndose de una gran cantidad de conocimientos almacenados.
  • Hoffman: Jefe de mantenimiento un poco pasota, al que veremos en bastantes de los mejores gags de la serie con su amigo y compañero Wollensky
  • Wollensky: Androide más anticuado que Lorna, que vive locamente enamorado de ésta. Y es que muchas veces parece más humano que el resto de sus compañeros.
  • Roswell: Alienígena capturado en la Tierra en el siglo XX que fue torturado en la famosa Área 51 y que muchas veces se encuentra en estado de hibernación como el resto de colonos presentes en la nave.

La serie es emitida por la 2 de televisión española los miércoles por la noche a las 23:00 hora peninsular y lo mejor de todo es que Televisión Española tiene a disposición de todo el mundo todos los capítulos emitidos hasta la fecha en la página web de la serie. Además, el director ha creado un blog oficial de la serie en el que cuenta anécdotas y detalles de los rodajes.

En definitiva, nos encontramos ante un producto nacional de calidad, cosa que no se puede decir muchas veces. Animo a todo el mundo a que se pase por la página de la serie y vea algún capítulo. Por lo pronto aquí dejo la introducción para ir abriendo boca:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: