Inicio > ACB, Baloncesto, Deportes > [ACB] Jornada 5

[ACB] Jornada 5

MessinaCinco son las jornadas que han transcurrido en la liga ACB y ya tenemos a los dos grandes favoritos en cabeza, haciendo valer los pronósticos que los situaban en lo más alto de la clasificación. El Real Madrid es el único equipo invicto tras las derrotas del Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Caja Laboral.

Parece que el efecto Messina está calando hondo en el Real Madrid. Y es que ya se nota la mano del técnico italiano con una defensa más férrea y un ataque mucho más fluído de lo visto en temporadas anteriores, intentando buscar siempre ese último pase que de una ventaja franca de tiro. Parece que los fichajes en general están funcionando en el equipo blanco, destacando por encima de todos el lituano Darjus Lavrinovic, que se ha marcado auténcticos recitales, sobre todo en el primer partido de la Euroliga contra el Khimki ruso, lo que le permitió ser el jugador más valorado de la primera jornada. Fue precisamente en ese partido donde se evidenció la mayor carencia del equipo, la falta de poderío interior. Y es que a pesar del partidazo del lituano, el equipo ruso acabó ganando el partido apoyándose en su gran fuerza en la pintura. Con Felipe Reyes y Van Der Spiegel todavia lesionados Lavrinovic está teniendo que jugar muchos minutos, lo que, para un jugador propenso a lesiones de espalda como él puede llevarle a una pronta lesión.

Por su parte el Barcelona va con paso firme también, tanto en la Euroliga, donde cuenta sus partidos por victorias como en la liga ACB, donde unicamente cayó derrotado en el CID de Gran Canaria, cancha que en los últimos años se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los azulgranas. Al equipo, con un Ricky Rubio cada vez más acoplado a sus compañeros le basta con su poderío interior y con un gran Navarro para solventar sus partidos, aunque tuvo que luchar en esta quinta jornada con un voluntarioso Estudiantes, que a pesar de no haber ganado ningún partido esta temporada plantó cara a los de Rafa Pascual hasta el último instante.

En la parte alta de la clasificación nos encontramos con el Caja Laboral, como no podía ser de otra manera y con el Valencia Basket, DKV Joventut y un sorprendente Fuenlabrada empatados todos a 4 victorias con el Barcelona.

Grata sorpresa la del Fuenlabrada en estos primeros compases de la liga, que si bien perdió en esta quinta jornada con el Xacobeo (primera victoria de los gallegos en la liga ACB) realizó unos primeros cuatro partidos impresionantes, acaparando sus jugadores todos los trofeos de MVP de la semana durante esas cuatro jornadas.

Y como contrapunto podemos encontrar al Unicaja de Aíto García Reneses, que parece no haberle cogido el punto todavia a la competición nacional y se encuentra ya con 5 derrotas en su casillero. Sin embargo, el equipo malacitano ha hecho pleno en los dos partidos disputados de la Euroliga, derrotando incluso al todopoderoso Olympiakos. Seguro que el equipo será capaz de remontar en los próximos partidos y una vez que llegue la primera victoria se quitarán un gran peso de encima y jugarán más sueltos y con menos presión.

Los MVP’s de estas primeras cinco jornadas han sido los siguientes:

  1. Esteban Batista – Ayuda en Acción Fuenlabrada
  2. Gerald Fitch – Ayuda en Acción Fuenlabrada
  3. Chris Thomas – Ayuda en Acción Fuenlabrada
  4. Gerald Fitch – Ayuda en Acción Fuenlabrada
  5. Rafa Martínez Valencia Basket Club

Y la clasificación hasta esta jornada:

Equipo V D
1 Real Madrid 5 0
2 Regal FC Barcelona 4 1
3 Caja Laboral 4 1
4 Valencia Basket Club 4 1
5 Ayuda en Acción Fuenlabrada 4 1
6 DKV Joventut 4 1
7 Gran Canaria 2014 3 2
8 Lagun Aro GBC 3 2
9 Suzuki Manresa 3 2
10 Blancos Rueda Valladolid 2 3
11 Cajasol 2 3
12 CB Granada 2 3
13 Meridiano Alicante 2 3
14 Xacobeo Blu:sens 1 4
15 Bizkaia Bilbao Basket 1 4
16 CB Murcia 1 4
17 Unicaja 0 5
18 Estudiantes 0 5


Edito:
Como era de esperar Gerald Fitch ha sido designado MVP del mes de octubre, merced a sus dos galardones semanales y sobre todo al gran recital que ofreció en la cuarta jornada.

  1. 17/09/2012 a las 18:28

    May I simply say what a relief to discover somebody who truly understands what they’re talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people should check this out and understand this side of your story. I can’t
    believe you aren’t more popular since you certainly possess the gift.

  1. 09/12/2009 a las 1:48
  2. 02/01/2010 a las 14:41

Deja un comentario