Inicio > General, Tecnología > Microsoft siempre barriendo para casa

Microsoft siempre barriendo para casa

bing

Vaya por delante que no soy de esas personas (que sí, que las hay) que critican sistemáticamente cualquier movimiento por parte de Microsoft. Normalmente prefiero probar las cosas o informarme bien antes de criticar. En mi ordenador tengo desde hace bastantes años el Windows XP y lo considero un buen sistema operativo, aunque tenga sus limitaciones. Suelo utilizar tanto éste como el Ubuntu según lo que necesite hacer o según me de. Normalmente paso largas temporadas usando uno hasta que paso al otro y viceversa. También puedo decir con cierto orgullo que el Windows Vista (aunque sí lo he probado) nunca pasó por mi ordenador y visto que en Microsoft parece que han corregido el tremendo error que cometieron creo que nunca tendré que instalarlo en ningún ordenador mío.

Todo esto viene a colación por el nuevo buscador de la empresa de Redmond. Hace poco Microsoft presentó bing, su nuevo buscador. Y la verdad que me llamó la atención. Es bastante parecido a google aunque parece tener algunas mejoras con respecto a la búsqueda de imágenes, y parece que por fin dejaban de lado ese horrible buscador que era msn. Uno puede pensar que para qué quiero un buscador parecido a google si ya tengo éste. Pues no lo se, pero tampoco me gusta casarme con nadie y por todos es sabido que la competencia nos beneficia a los usuarios.

Pues bien, supongo que todos o al menos muchos de nosotros alguna vez nos ha dado por poner en el buscador nuestro nombre y ver qué es lo que aparece. Esta vez no fue mi nombre lo que introduje, sino la palabra guanijey, a ver en que puesto de los resultados aparecía. Y quise probar en varios navegadores a ver si habían diferencias significativas.

En google, el blog aparece en la quinta posición. En Terra aparece también en la quinta posición. En Yahoo! al realizar la búsqueda incluye también la palabra guanajay, y el blog aparece en la quinta posición, pero si restringimos la búsqueda a la palabra solicitada únicamente, aparece en primera posición. En cuanto al navegador de Microsoft sitúa al blog en la tercera posición. Hasta aquí todo normal. Lo curioso del asunto es que en todos y cada uno de los buscadores utilizados la página que aparece es la página principal del blog (algo normal por otra parte). Sin embargo en bing el enlace que nos muestra no es el de la página principal, sino que enlaza directamente al post que escribí hace varios días con motivo del lanzamiento de Windows 7. ¿Casualidad?

Además no aparece ningún otro resultado relacionado con el blog, ni aunque busquemos “guanijey wordpress” o “guanijey.wordpress.com”.

Parece que los chicos de Microsoft intentan promocionar sus productos o darnos los resultados que a ellos más le interesan.

No creo que esta sea una práctica loable ni adecuada. Creo que de momento me quedo con google, mientras no traicione mi confianza.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

