Inicio > Baloncesto, Deportes > [Euroliga] Arranca la Euroliga

[Euroliga] Arranca la Euroliga

Aunque el primer partido, a modo de presentación del campeonato, se jugó la semana pasada (Maccabi Electra 85 – 65 Union Olimpija), será entre hoy y mañana cuando se juegue el grueso de la primera jornada de la Euroliga 2009/2010.

El formato de este año no varía. La competición empieza con cuatro grupos de seis equipos, de los cuales pasan los cuatro mejores. Posteriormente se vuelven a formar otros cuatro grupos, esta vez de cuatro equipos de los que pasan los dos mejores a cuartos de final para jugarse el pase a la tan ansiada Final Four. Parece que los organizadores no se dan cuenta de que hay que dotar a los partidos de algún tipo de aliciente para que los aficionados muestren interés.

En los últimos años las primeras fases de la Euroliga han sido un desastre en lo que a audiencia se refiere. Y es que tampoco un equipo necesita esforzarse mucho para acabar entre los cuatro primeros de un grupo de seis. Esto hace que los equipos jueguen más relajados de lo que deberían y repercute enormemente en la calidad de los partidos, pero sobre todo en el interés que suscitan. El aficionado en general, quiere ver competir a los equipos con todo su potencial, dando el todo por el todo. Pero parece que en el caso de este torneo, la competición de verdad empieza a partir de cuartos de final.


Group A

Group B

Group C

Group D

Regal FC Barcelona

Olympiacos

CSKA Moscow

Panathinaikos Athens

Montepaschi Siena

Partizan Belgrade

Caja Laboral

Real Madrid

Cibona Zagreb

Unicaja

Maccabi Electra Tel Aviv

Armani Jeans Milano

Fenerbahce Ulker

Efes Pilsen Istanbul

Virtus Roma

Asseco Prokom

Zalgiris Kaunas

Lietuvos Rytas

Union Olimpija Ljubljana

BC Khimki Moscow Region

Asvel Lyon Villeurbanne

Entente Orleanaise

Maroussi BC

EWE Baskets Oldenburg

El año pasado los cuatro equipos que llegaron a la Final Four, fueron Regal FC Barcelona, Olympiacos, CSKA de Moscú y Panathinaikos. Este año, estos cuatro equipos volverán a ser claros favoritos para estar en la Final Four de París. El único que parece haber bajado un poco su potencial ha sido el CSKA, al no contar ya con el gran Ettore Messina en el banquillo y haber perdido alguna de sus figuras, como es el caso de Lorbek. Por su parte, el Barcelona, pese a la marcha de hombres importantes como Ilyasova o Andersen se ha reforzado increíblemente bien e intentará este año, no solo llegar a la Final Four, sino ganarla por segunda vez en su historia. Mientras, los dos equipos griegos, no solo mantienen el bloque del año pasado, sino que cada vez refuerzan un poco más sus plantillas, por si fuera poco el elenco de estrellas que ya poseían. Tal es el caso del Olympiacos, que al gran equipo que mostró el curso pasado, ha sumado este año la incorporación del lituano Kleiza, que abandona la NBA. Y es que, en cuestión de presupuesto no hay quien le tosa en Europa a los equipos helenos.

A parte de estos cuatro equipos, hay grandes conjuntos en Europa, que aunque a priori estén por debajo de estas grandes potencias, también son serios aspirantes a estar en la final. Siempre hay que tener en cuenta equipos como el Montepaschi o el Maccabi, que en los últimos años siempre han estado luchando con los grandes por la Euroliga. Además, los españoles Real Madrid y Caja Laboral también intentarán el asalto al cetro de campeón de Europa. El Caja Laboral, ha hecho en los últimos años unas campañas extraordinarias en Europa presentándose en varias finales, aunque sin la fortuna de haber podido levantar el trofeo. Y aunque haya sufrido algunas bajas este año, siempre hay que tenerle en cuenta. Por su parte el Real Madrid se ha armado bastante bien pensando principalmente en este campeonato, que no lleva a sus vitrinas desde el año 1995 con el gran Sabonis en sus filas. El equipo blanco, de la mano del técnico italiano Ettore Messina (auténtico especialista junto con Obradovic en ganar Euroligas) ha construido un equipo fuerte y veterano con gran experiencia en Europa, con el gran objetivo de al menos llegar a París.


Esta tarde, en teledeporte podremos ver el partido Fenerbahce Ulker vs. Regal FCB a las 18:45 hora peninsular y mañana en el mismo canal el BC Khimki vs. Real Madrid a las 18:00 hora peninsular. Este último, será un partido que al menos tendrá cierto morbo al enfrentar a Raul López y Garbajosa con sus ex equipos. Además, el equipo ruso es entrenado por el actual seleccionador español Sergio Scariolo, que también fue entrenador del Real Madrid.

Más info: Página oficial de la Euroliga

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: