Inicio > Ciencia Ficción, Libros, Reseñas > [Reseñas] La Vieja Guardia

[Reseñas] La Vieja Guardia

Título: La Vieja Guardia

Autor: John Scalzi

Año: 2007

La Vieja Guardia es la primera novela de John Scalzi, la primera de una trilogía que se completa con Las brigadas fantasma y La colonia perdida.

Esta primera novela está bastante influida como el propio autor reconoce por la novela de Robert A. Heinlein, Las Tropas del Espacio.

En un futuro en el que la humanidad ya ha colonizado varios planetas, se encuentra siempre bajo la amenaza de otras razas alienígenas que también luchan por expandirse por el universo.

Una de las novedades en la historia, es que las Fuerzas de Defensa Coloniales (que parecen ir por libre, sin rendir cuentas a los gobiernos de la Tierra) no reclutan jóvenes soldados para llevárselos a defender las colonias, sino que reclutan a personas que ya hayan cumplido los 75 años. Éstos, sin saber que es lo que les espera cuando se enrolan en el ejército, deciden hacerlo con la esperanza de que mejoren sus cuerpos y les permitan vivir más tiempo.

La historia está contada en primera persona por John Perry. Un anciano que acaba de cumplir 75 años de edad, está viudo y que, viendo que hay pocas cosas que lo aten ya a su antigua vida ha decidido alistarse en las FDC. A través de sus ojos iremos descubriendo qué es lo que les pasa a los ancianos alistados y cómo se trabaja en el ejército. Además, conoceremos muchas características de algunas de las razas que compiten con la especie humana.

Nos encontramos ante una obra entretenida, de lectura fácil, con algunos toques de humor.

A mi personalmente, no me suele entusiasmar mucho leer sobre batallas, porque me llegan a aburrir un poco, pero en este libro no se abusa de ellas. Y el hecho de que haya distintas razas con las que luchan los humanos hace que cada batalla sea distinta por la morfología del adversario y la forma de combatir. Así que, en vez de estar leyendo sobre una batalla parecías estar conociendo una nueva raza, aunque fuera en su parte más beligerante.

Altamente recomendable. Parece que Scalzi ha entrado en el género por la puerta grande.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 03/01/2010 a las 15:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: