Inicio > Ciencia Ficción, Libros, Reseñas > [Reseñas] La Sombra del Gigante

[Reseñas] La Sombra del Gigante

Título: La Sombra del Gigante

Autor: Orson Scott Card

Año: 2006

Los pequeños héroes de la escuela de batalla que salvaron a la humanidad del ataque de los fórmicos ya no son tan niños.

En un mundo lleno de disputas por hacerse con el poder estos jóvenes empiezan a hacerse con el mando de sus respectivos países. Alai sigue como Califa de todo el pueblo musulmán e intenta imponer un poco de cordura al conjunto de fanáticos que lo acompañan en su gobierno. Han Tzu se convierte en emperador de China, que aunque ha perdido casi todos los territorios que poseía empieza a rearmarse de la mano de su joven emperador. Por su parte, Virlomi, tras su gran campaña para conseguir que los chinos dejaran la India se convierte en una especie de rencarnación de la diosa Shiva para todos los indios, que la siguen ciegamente. Vlad sigue comandando el ejército ruso. Todos ellos intentan expandir sus dominios por el mundo mientras que Peter Wiggin, todavia como Hegemón trata de conseguir la paz mundial bajo un mismo gobierno liderado por él.

Entre tanto, el más brillante de todos los estrategas que una vez vencieron a los insectores, Bean, se dedica principalmente a la ardua tarea de encontrar a sus hijos, que fueron depositados cuando eran embriones en los vientres de varias mujeres por todo el planeta. No le queda mucho tiempo debido al defecto genético que posee y que le hace crecer desmesuradamente hasta que su corazón diga basta, incapaz de bombear sangre a todos sus órganos.

Nuevamente se repiten las conspiraciones y traiciones entre unas y otras potencias. Esto puede llegar a cansar un poco después de los dos libros anteriores en los que el tema era prácticamente el mismo.

La parte más interesante del libro fue lo correspondiente a Bean y como aprovecha los últimos compases de su vida para buscar a sus hijos, mientras ayuda a Peter a realizar sus planes sin dejar de lado a su esposa. Para los que se hayan leído el resto de libros de la saga el final de estos juegos de guerra puede ser un tanto predecible, pero creo que Scott Card lo ha resuelto francamente bien, sin llegar a atar todos los cabos, por lo que lo más probable es que tengamos continuación de la saga.

Según comenta Barceló en el prólogo del libro, la idea del autor es unir los hechos ocurridos en la Tierra con los ocurridos en La Voz de los Muertos.

En conclusión. Es un libro entretenido que te hace pasar un buen rato. Cuando menos te lo esperas ya has llegado al final del mismo, pero no deja de ser más de lo mismo. Espero que en las siguientes entregas Card introduzca algún elemento más novedoso o que finiquite la serie ya de la forma más digna posible.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 03/01/2010 a las 15:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: