Inicio > Ciencia Ficción, Libros, Reseñas > [Reseñas] Hyperion

[Reseñas] Hyperion

Título: Hyperion

Autor: Dan Simmons

Año: 1989

Llevaba ya mucho tiempo este libro en mi estantería. Lo compré hace casi 5 años por la fama y las buenas críticas que le precedían. Pero a decir verdad nunca me llamó mucho la atención y pensé que quizás no sería para tanto o que a mi no me gustaría. Ahora, después de leerlo, o mejor dicho, devorarlo, me doy cuenta de lo equivocado que estaba.

Después de un principio en el que iba un tanto receloso me sumergí en la historia y no puedo estar más satisfecho.

El libro narra la historia de siete peregrinos que se dirigen al planeta Hyperion, dónde se encuentran las Tumbas del Tiempo y un ser terrorífico conocido como el Alcaudón, quién según la profecía los aguarda para concederle un deseo a uno de ellos y matar a todos los demás. Mientras, las tropas éxter están a punto de llegar al sistema Hyperion para invadirlo.

Poco se sabe de cada uno de ellos, hasta que éstos empiezan a contar su propia historia o sus motivos para realizar la peregrinación, no sin obviar algunos detalles ocultos que se descubrirán más adelante.

Así, el libro se compone de unos pocos capítulos bastante extensos en el que en cada uno de ellos uno de los personajes es el protagonista principal.

En cada capítulo Simmons va introduciendo distintos elementos que enriquecen mucho la obra a modo global, ya que sin centrarse demasiado en algunos de los temas, los toca todos y sale muy bien parado. Nos muestra la colonización a la que ha llegado la humanidad, viajes instantáneos entre planetas separados por años luz de distancia, distintas religiones… y muchas más ideas y temas que hacen del libro una obra completísima.

A veces te da la impresión de que cada capítulo o cada historia ha sido escrita por un autor distinto, debido a la gran variedad de recursos que parece tener.

A mi particularmente el relato que más me gustó fue el del profesor Sol Weintraub. Y si tengo que ponerle alguna pega a alguno, quizás sea el del coronel Kassad el que más flojo me pareció o con el que menos conecté.

Al final, la obra es como un puzle en el que las piezas van encajando para formar una auténtica obra maestra que te deja con la miel en los labios, deseoso de empezar a leer la continuación y averiguar el destino de los 7 protagonistas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 03/01/2010 a las 15:02

Responder

