Inicio > Libros > Libros, libros, libros…

Libros, libros, libros…

He leído varias veces y en distintos blogs el reto que se plantean algunas perosonas de los “50 libros en un año”.

No voy a plantearme un número de libros a leer, pero lo que si voy a hacer es llevar la cuenta y publicar la lista en el blog, para así llevar mi propia cuenta personal y a final de año poder contemplarla y hacer una valoración de la misma.

Tengo pensado hacer una pequeña reseña de cada libro que me lea e ir colgándola y al final del año publicaré la lista de libros y la comentaré someramente explicando qué libros me han gustado más, cuáles menos y demás curiosidades.

Por lo pronto este año he leído 16 libros. Lo ideal sería escribir reseñas sobre esos libros también, y creo que lo haré, pero solo de los más recientes o de alguno que tenga fresco en la memoria. Porque si he de ser sincero hay muchos de los que no me acuerdo tan bien como para criticarlos corréctamente.

La lista es la siguiente:

1.- Vuelta Atrás – Robert J. Sawyer

2.- Mercaderes del espacio – Frederik Pohl / C. M. Kornbluth

3.- Farenheit 451 – Ray Bradbury

4.- Rebelión en la Granja – George Orwell

5.- Guerra Mundial Z – Max Brooks

6.- El libro del día del Juicio final – Connie Willis

7.- El Cálculo de Dios – Robert J. Sawyer

8.- La Sombra de Ender – Orson Scott Card

9.- La Sombra del Hegemón – Orson Scott Card

10.- Crónicas Marcianas – Ray Bradbury

11.- Tropas del Espacio – Robert A. Heinlein

12.- Trilogía del Imperio – Isaac Asimov

13.- 1984 – George Orwell

14.- Hyperion – Dan Simmons

15.- La Caída de Hyperion – Dan Simmons

16.- Marionetas de la sombra – Orson Scott Card

Como se puede apreciar todos los libros son de ciencia ficción. Ésto no significa que tenga que ser así, pero ahora mismo es el tema que más me llama la atención y en el que me encuentro más cómodo y motivado. Es posible que en la lista (tanto de este año como de los siguientes) se cuele algún que otro libro de otra temática, más que nada para añadir algo de diversidad que siempre es bueno. Pero viendo la pila de libros que tengo en mi cuarto no parece que la cosa vaya a cambiar mucho de rumbo…

En breve colgaré la primera reseña, que todavía no se si será la de Hyperion o la de Marionetas de la Sombra.

Actualmente estoy leyendo La Sombra del Gigante. Continuación directa de Marionetas de la Sombra y el octavo libro de la saga de Ender, o si se prefiere, el cuarto de la saga de la Sombra. El libro es un regalo reciente que agradezco sobremanera y la razón por la que me lancé a leer su antecesor, para poder ir a por él con la mayor brevedad.

  1. Paula
    13/10/2009 a las 22:12

    Hola Ancor, qué tal? Bueno, creo que no hace falta que me presente…o tal vez sí…Como ya te he comentado en alguna ocasión, también me apasiona la lectura, claro que la temática a la que yo recurro es bastante diferente. Me apeteció escribirte este comentario porque fuiste tú el que me animaste a leer el libro “Rebelión en la granja” y he de darte las gracias porque es uno de los mejores libros que leído; de hecho lo tengo puesto en mi lista de libros “prefes”. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    Te animo a que, cuando acabes con tu extensa lista, leas algún libro de los que te recomiendo y que, como no, son del género de novela histórica. Te dejó la primera recomendación: “El clan del oso cavernario”.

    Enhorabuena por tu nuevo blog. Un besito.

  2. Mario
    14/10/2009 a las 21:58

    Hostia, el clan del oso cavernario me encantó. Lo tengo en casa, y también el valle de los caballos. El de los mamuts lo pillé en su día en la biblioteca general. Pero no encuentro los siguientes: Las llanuras del tránsito y Los refugios de piedra.
    En fin, algún día entraré en una librería y los encontraré.

    Mmm, parece que por fin puedo ser yo el que le deje un libro a Ancor🙂

  3. Paula
    19/10/2009 a las 21:16

    Hola Mario, qué tal? Yo diría q son mis libros favoritos, así que si tienes oportunidad consígelos y léelos porque te enganchas en nada. La verdad que el de Las llanuras del tránsito es el más pesado de todos porque es muy descriptivo pero no dejes de leer los que te quedan. Te lo aconsejo.

    Sí, sí, déjale un libro a Ancor, a ver si a ti te hace caso, porque lo que es a mí…

    Saludos.

  1. 03/01/2010 a las 15:08

Responder

