Inicio > Ciencia Ficción, Cine > [Cine] Los sustitutos y el corto Cíclope

[Cine] Los sustitutos y el corto Cíclope

Ayer fuí al cine después de mucho tiempo a ver la película “Los Sustitutos”. Me encontraba en la sala esperando a que empezara la peli después de los trailers (Dos canguros muy maduros y Ágora) cuando parece que empieza por fin la película. La primera sensación fue pensar “no, esto no puede ser la peli, vaya bodrio!”, pero seguían poniendo el nombre del director, de los actores y seguía… Me fijo en todos los nombres que van apareciendo y son españoles, con lo que me relajo y sigo pensando que es un trailer, pero no, la proyección continua avanzando. Saco la entrada miro la sala y me pregunto si me equivoqué al entrar. Cuando aparece el nombre en la pantalla (Cíclope) intento recordar si había alguna película llamada así en la cartelera, pero me parece que no. Estuve apunto de salir a ver el número de sala y el nombre de la película, hasta que vi que una mujer lo hizo por mi. Al volver a entrar la mujer veo que se sienta tranquilamente así que yo me relajo un poco más.
Total, que al final era un cortometraje español de ciencia ficción en 3D que te cuelan antes de la película (debe ser por la poca duración de la misma). Hoy informándome por internet veo que no todos los cines en los que se proyecta la película ponen el corto, solo unos afortunados… pues vaya fortuna!. El corto es infumable. Los actores malos, malos. El guión, una broma. Y eso por no hablar del 3D. En fin, que no tenemos suficiente con que el estado español de unas subvenciones impresionantes al cine español para que un gran porcentaje de los resultados no valgan para nada, sino que te tienes que tragar un corto porque si. La próxima vez me informaré mejor de estas promociones e igual me abstengo de entrar a ver la peli (solo por eso? Si, solo por eso).
En cuanto a la peli en sí, entretiene y no se hace larga para nada (tampoco tiene mucho mérito puesto que son 88 minutos), pero te queda la sensación, como suele pasar con este tipo de temas de que se le podía haber sacado mucho más jugo. Se puden analizar y mostrar muchas más situaciones controvertidas en cuanto a la moralidad de andar por ahí con un sustituto y tener tu cuerpo biológico todo el día acostado en casa. Además, la trama parece estar un poco cogida por los pelos…
Una peli de las que te deja pensando al final: ¿Merecieron la pena los 7 euros de la entrada? Bueno, podemos dejarlo en un sí, sin tirar cohetes y dependiendo de lo que sean 7 euros para cada uno.

Ayer fuí al cine después de mucho tiempo a ver la película “Los Sustitutos”. Me encontraba en la sala esperando a que empezara la peli después de los trailers (Dos canguros muy maduros y Ágora) cuando parece que empieza por fin la película. La primera sensación fue pensar “no, esto no puede ser la peli, vaya bodrio!”, pero seguían poniendo el nombre del director, de los actores y seguía… Me fijo en todos los nombres que van apareciendo y son españoles, con lo que me relajo y sigo pensando que es un trailer, pero no, la proyección continua avanzando. Saco la entrada miro la sala y me pregunto si me equivoqué al entrar. Cuando aparece el nombre en la pantalla (Cíclope) intento recordar si había alguna película llamada así en la cartelera, pero me parece que no. Estuve apunto de salir a ver el número de sala y el nombre de la película, hasta que vi que una mujer lo hizo por mi. Al volver a entrar la mujer veo que se sienta tranquilamente así que yo me relajo un poco más.

Total, que al final era un cortometraje español de ciencia ficción en 3D que te cuelan antes de la película (debe ser por la poca duración de la misma). Hoy informándome por internet veo que no todos los cines en los que se proyecta la película ponen el corto, solo unos afortunados… pues vaya fortuna!. El corto es infumable. Los actores malos, malos. El guión, una broma. Y eso por no hablar del 3D. En fin, que no tenemos suficiente con que el estado español de unas subvenciones impresionantes al cine español para que un gran porcentaje de los resultados no valgan para nada, sino que te tienes que tragar un corto porque si. La próxima vez me informaré mejor de estas promociones e igual me abstengo de entrar a ver la peli (solo por eso? Si, solo por eso).

En cuanto a la peli en sí, entretiene y no se hace larga para nada (tampoco tiene mucho mérito puesto que son 88 minutos), pero te queda la sensación, como suele pasar con este tipo de temas de que se le podía haber sacado mucho más jugo. Se pueden analizar y mostrar muchas más situaciones controvertidas en cuanto a la moralidad de andar por ahí con un sustituto y tener tu cuerpo biológico todo el día acostado en casa. Además, la trama parece estar un poco cogida por los pelos…

Una peli de las que te deja pensando al final: ¿Merecieron la pena los 7 euros de la entrada? Bueno, podemos dejarlo en un sí, sin tirar cohetes y dependiendo de lo que sean 7 euros para cada uno.

  1. Mario
    14/10/2009 a las 21:50

    Un corto que es infumable!? Bff, tiene que ser la hostia.

    Viva Mi pequeña Miss Sunshine!

  1. No trackbacks yet.

Responder

