Inicio > ACB, Baloncesto, Deportes > [ACB] Comienza la liga ACB

[ACB] Comienza la liga ACB

Mañana comienza la llamada segunda mejor liga del mundo de baloncesto, solo por detrás de la todopoderosa NBA.

Empieza de nuevo el espectáculo después del pequeño parón baloncestístico tras el Europeo de Polonia en el que los chicos de oro volvieron a darnos otra alegría siendo más de oro que nunca.

Esta liga promete darnos mucho espectáculo y mucha emoción. Se habla de que podría extrapolarse la misma situación de la liga de fútbol en cuanto a que el Madrid y el Barcelona sean los claros favoritos (y únicos prácticamente), pero en mi opinión creo que no será así.

El Caja Laboral (no me acostumbro a dejar de llamarle TAU) ha sufrido demasiadas bajas, pero es un equipo que nos tiene acostumbrados a reponerse de todos los contratiempos. Creo que quizás la baja más sensible sea la de Prigioni, que para mi era el pilar fundamental del equipo junto a Splitter. Porque el resto de bajas creo que las ha cubrido aceptáblemente. La marcha de Rakocevic puede ser suplida por English y Oleson, sobre todo si éste último mantiene el nivel que ha ofrecido en el Fuenlabrada en un equipo con mayores aspiraciones, presiones y cantidad de partidos como el Baskonia. Otra historia será la garra y liderazgo de Vidal, ya que hay aspectos que a veces no son lo suficientemente valorados pero que dan un plus muy importante. Y en cuanto a la baja de Mickael todo dependerá de que las lesiones respeten a Walter Hermann y de la adaptación de Eliyahu a la liga.

El otro equipo que se supone completará el poker de aspirantes es el Unicaja de Aíto García Reneses. Ya nos tiene acostumbrados “Don Alejandro” a sacar el máximo partido a sus equipos y ponerlos un par de escalones incluso por encima de su nivel. Habrá que ver la adaptación de los nuevos fichajes, de los que tengo especial interés por Saul Blanco, como no y por Joel Freeland, al que he seguido desde sus primeros partidos en el “Granca”, para ver si sigue su increíble proyección y se convierte en el gran jugador al que apunta.

En cuanto a los dos grandes “cocos” de la competición, los “merengones” estamos ilusionadísimos y espectantes ante el nuevo proyecto blanco con el gran Ettore Messina al frente. No había entrenador mejor posible para este nuevo Real Madrid. El equipo se ha reforzado muchísimo y parece que por fin se empiezan a hacer las cosas medianamente bien en los despachos. Se ha dado la baja a jugadores que nunca estuvieron a la altura del club (no miro a ningún lado Lazaros…) y se han fichado buenos jugadores, que si bien no son superestrellas mantienen todos un nivel muy alto. Quizá el único pero que se le puede poner a la gestión es la falta de potencia y centímetros en la pintura. Parece que por encima de todos los fichajes brilla sobremanera el serbio Velickovic que apunta a superclase. En fin, veremos en que queda todo esto, habrá que tener paciencia y esperar que se note la mano de Messina, aunque algo ya pudimos ver en la Supercopa.

Pero si de verdad hay un gran favorito a ganar la liga ACB este año es el Regal Barcelona, que pese a haber sufrido las bajas de dos grandes jugadores en la pintura como Ilyasova y Andersen se ha reforzado extraordinariamente bien, sobre todo con Lorbek, para mi el gran fichaje del año, muy por encima de Ricky Rubio o N’Dong. Con el ex jugador de la penya dirigiendo el equipo, con Navarro, Lakovic y Basile como grandes tiradores y el potentísimo juego interior va a haber muy pocos equipos que le puedan hacer frente tanto en España como en Europa.

Por supuesto no me olvido del resto de equipos que nos van a hacer disfrutar este año. Seguro que el resto de equipos aspirantes a playoffs (DKV, Valencia, Gran Canaria, Iurbentia, Fuenlabrada, ¿Estudiantes?) tendrán mucho que decir este año y venderán sus derrotas muy caras a los aspirantes al título.

Desde aquí quiero darle una gran bienvenida al Xacobeo a la competición tras tantos años de lucha (antes como el Obradoiro), espero que tenga mucha suerte y que disfrute mañana de su debut frente al actual campeón.

Los chicos de solobasket han creado una radio para seguir varios partidos de la jornada. Me parece una iniciativa fantástica, ya que el baloncesto es un deporte que suele ser un poco maltratado por los medios españoles. Ánimo y que vaya todo bien.

Radio Solobasket

P.D. I love this Game!!

  1. 09/10/2009 a las 21:23

    Es cierto que el Real Madrid se ha reforzado bastante bien pero es mas cierto aun que el Regal Barça está hoy por hoy para mi un escalón por encima de todos los demás , si bien es cierto que eso hay que demostrarlo en la cancha y no sobre el papel.
    Muy buen blog.
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: